COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NOCEDAL

La Enseñanza

Los 750 alumnos actualmente matriculados, entre 1°Básico y IV°Medio, están sometidos a un moderno e intenso régimen de Matemáticas, en el que se prioriza el calculo mental y la solución de problemas prácticos.
A su vez, el programa de estudios incluye también las asignaturas de la enseñanza básica general: Lenguaje, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Inglés, entre otras. Además los alumnos pueden asistir a diferentes talleres tales como Rugby, Fútbol, Atletismo, Invernadero, Lectura, Orquesta Sinfónica, Karate, Básquetbol entre otras.
El Programa de estudios de la Educación Básica de Nocedal es una preparación para la enseñanza Media, en la que se inicia propiamente tal la formación técnico-profesional. A partir de I°Medio, los jóvenes recibirán una formación teórica y práctica de tipo personalizada, para que se puedan desempeñar como técnicos de Nivel Medio en el área de electrónica y telecomunicaciones.
En cuanto a los alumnos de Pre-básica, los alumnos de prekinder y kinder, aprenden a leer a través de unos eficientes modelos de lectura, que les permiten aprender jugando.

Los alumnos tienen:

1.-Educación técnico-profesional orientada al área electricidad y telecomunicaciones.
2.-Tienen jornada de 8:30 a 18:00 Hrs. aprox. y dependiendo del nivel escolar, disminuyendo el tiempo de ocio en la calle y reemplazándolo por el doble de clases de matemáticas y lenguaje  que contempla el programa oficial.
3.-Salen con sus tareas hechas, porque en sus casas no tienen las comodidades necesarias.
4.-Diariamente desayunan y almuerzan en el colegio.
5.-Se pone énfasis en lo deportivo, contando con 3 multicanchas iluminadas, cancha de fútbol y pista de atletismo en el colegio de los niños.
6.-Funcionan talleres de computación, arte, audiovisual, lectura (18 libros al año por alumno en promedio), rugby, electricidad, electrónica, robótica, Orquesta Sinfónica, karate, basquetbol e invernadero.
7.-La formación es de clara orientación cristiana, no excluyente. La asistencia espiritual está encargada a la Prelatura del Opus Dei.
8.-Si bien la preparación profesional de estos niños es fundamental para Nocedal, ésta se centra en el aprendizaje y la práctica de las virtudes humanas, que hagan de nuestros egresados personas íntegras y trabajadoras, convencidos de que el trabajo es la herramienta que tienen para progresar, desarrollarse y formar y sostener una familia.